lunes, 30 de septiembre de 2013

"GOOD ROCKIN TONIGHT, EN EL TWISTER DE LEGANÉS", 1ª PARTE: ELVIS & THE BLUE MOON BOYS





La madrugada del pasado sábado, 28 de Septiembre, al domingo 29, en “El Twister de Leganés” (Madrid), se vivió una gran jornada  de Rock and Roll, protagonizada por dos de las mejores bandas Tributo a Elvis, que se puedan llegar a disfrutar en este país.






“Elvis & The Blue MoonBoys”, representan una propuesta valiente, tremendamente personal, al tiempo que genuina e impecable, sobre la figura del Rey, que recrea los tiempos anteriores a la sucesiva aparición de músicos de la talla de: Dj Fontana, Buddy Harman, Floyd Cramer, Bob Moore, Boots Randolph, The Jordanieres… que posteriormente se irían incorporando a Elvis... Me estoy refiriendo, a "Los mágicos tiempos de Elvis Aaron Presley, Scooty y Bill"… El Trío Hillbilly más famoso de la Historia de la música popular.
¿Habéis escuchado las últimas noticias...? 
"La reencarnación ya ha dejado de ser una duda razonable" 
¡Así lo he sentido, y os lo puedo transmitir!








“Elvis & The Blue Moon Boys”, al igual que "los legendarios Blue Moon Boys junto a Elvis", son igualmente, tres artistas: "Jos García y Moi Vázquez, junto a Santi Fernández", que nos brindan una pureza cargada de la más vibrante y fresca energía, de la primera etapa de Elvis, un trío perfecto, que se las ingenia, magistralmente, para ofrecernos: Guitarra eléctrica, guitarra acústica, contrabajo y voces... ¡Exactamente, la misma propuesta inicial de Elvis! 
Jos García, el versátil, carismático y lúdico contrabajista, al que he tenido la fortuna de tratar personalmente, no tiene precio, o lo que es lo mismo, "vale su precio en oro", humana y profesionalmente, no es el contrabajista al uso que cabría esperar, al que le guste estar en un discreto lugar precisamente, es el alma y ángel custodio del grupo, que no dejó de sorprendernos, por su capacidad para reconvertirse en guitarrista, "ya que la guitarra es su instrumento de origen", por el feeling para transmitir a través de la voz y su trepidante energía para incrementar la percusión, golpeando la propia caja del contrabajo y lo que se tercie, lo cual imprime un determinante sello personal al trío, al tiempo que obvia la necesidad de batería alguna. 
Ellos, "Los Elvis & Blue Moon boys": Santi Fernández, Moi Vázquez y Jos García... Voz, Guitarra y Contrabajo, respectivamente, se bastan y sobran para llenar el escenario, con un ejercicio escénico sumamente original y potente, que bebe directamente de la fuente más pura que representan...¡Más que sobresaliente...!
Estos tres excelentes músicos, saben conectar con el público, dada su arrolladora personalidad y elevado sentido del espectáculo, que dominan a la perfección.






Las versiones que recrean, fieles a la esencia primigenia de Elvis, brillan por su desbordante originalidad... Entre ellas, destaco por su elevada carga emotiva, una “Amazing grace”, sublime, con la que nos elevaron directamente al cielo, que no precisa de la reforzadora presencia de la ”Sweet inspirations”… 
Góspel, góspel, góspel… ¡Más góspel, por favor….!





Llevaba un año, esperando, para poder disfrutar de "Elvis & The Blue Moom Boys", en Madrid... Para mi, se trata de la mejor banda que tributa, al Elvis de los 50. Durante demasiado largo tiempo, he tenido que conformarme, con experimentarles exclusivamente, a través de los vídeos... Y, ¿Me pregunto por qué...?
Al fin, he podido comprobar, a través del extraordinario directo que nos ofrecieron, gracias a "El Twister de Leganés", que estaba en lo cierto....¡Su recreación del Elvis de los 50 es excelente..! Y, claro, ¡Me he enganchado a esta poderosa banda para siempre...!
Así que, no me queda otra, que rogar al "Twister de Leganés", la sala que con tan buen criterio musical, nos los ha traído... Y a los promotores que corresponda... 
¡Que nos traigan a "Elvis & The Blue Moon Boys", de nuevo, lo antes posible...! 





Mientras espero, impacientemente, escucharé una y otra vez, esta "Joya", que Jos con tanta atención y el resto de los "Elvis & The Blue Moon Boys", me dedicaron...  
Pero, que a nadie se le pongan los dientes largos, tan fácil como reclamarles en Madrid, todas las veces que haga falta, hasta que nos escuchen... Por mi parte, ya me he puesto manos a la obra, con este escrito, que distribuiré por todos los medios a mi alcance. Esto sólo es el principio...
¡Mi más efusiva enhorabuena y agradecimiento a "Elvis & The Blue Moon Boys", por transmitirnos tanta emoción, en una recreación del Elvis de los 50, más que memorable...!



No hay comentarios:

Publicar un comentario